¿Quiénes pueden pedir cita previa para modificar el borrador?

La Agencia Tributaria ha  confeccionado los borradores de Renta 2012, con los datos de los que dispone a la fecha de los cálculos. Los contribuyentes que detecten algún error u omisión en su borrador y necesiten modificarlo, pueden hacerlo a través de Internet, pinchando en el icono azul Borrador.

Si necesitan ayuda, pueden pedir cita previa para acudir a una oficina de la Agencia Tributaria, o de otras administraciones, que colaboran en la prestación del servicio, a través de Internet y del Teléfono automático (901 12 12 24), disponibles 24 horas,  o del Servicio Telefónico de Cita Previa (901 22 33 44, de lunes a viernes de 9 a 19 h). La cita se podrá pedir desde el 6 de mayo hasta el 28 de junio. El servicio de atención para modificar borradores, se prestará desde el 13 de mayo hasta el 1 de julio.

Podrán concertar cita previa para modificar el borrador en las oficinas de la Agencia Tributaria, todos los contribuyentes que lo hayan recibido, con las siguientes excepciones:

  • Que los rendimientos del trabajo en 2012 hayan superado los 65.000 euros o que los rendimientos del capital mobiliario hayan superado los 15.000 euros.
  • Que la modificación sea consecuencia de tener la titularidad de más de ocho inmuebles (sin contar la vivienda habitual y garajes y trasteros hasta 4). Estos contribuyentes deberán pedir cita para confeccionar una declaración.
  • Que la modificación sea consecuencia de tener más de un inmueble alquilado a terceros o haber vendido más de dos bienes en 2012.
  • Que la modificación sea consecuencia de realizar actividades económicas que tributen en estimación directa en el IRPF.

En el supuesto de unidades familiares en las que uno de los cónyuges supere los límites podrá solicitar cita el otro cónyuge para modificar, exclusivamente, su borrador individual.

No se podrá concertar cita para modificar un borrador conjunto si uno de los cónyuges excede de los límites indicados.

Sí se puede solicitar cita previa para calcular un borrador conjunto a partir de dos individuales, con las excepciones señaladas.