¿Qué hacer con un borrador no confirmable?

A aquellos contribuyentes con derecho a borrador respecto de los que la Agencia Tributaria detecta que no están obligados a presentar declaración y que calculada su liquidación, el resultado es a ingresar,  se les envía un borrador de declaración no confirmable.

Este  borrador se  remite solo a efectos informativos.

No va acompañado del documento de ingreso  para evitar que,  por error, el contribuyente realice un ingreso al que no está obligado. El borrador no confirmable sirve únicamente como informaciónsalvo que se detecten errores u omisiones que obliguen a su modificación y posterior confirmación.

Ejemplos:


  1. Borrador  con resultado a ingresar en el que se haya omitido por error el grado de discapacidad de un miembro de la unidad familiar.  Al modificar el borrador, incluyendo esta circunstancia, se obtiene un nuevo borrador, que si es a ingresar, sigue siendo no confirmable. Pero si es a devolver, se transforma en borrador pendiente de confirmar, de forma  que el contribuyente pueda utilizarlo para obtener la devolución a la que tiene derecho. 

  2. Borrador de contribuyente que  a raíz de la modificación realizada, se convierte en obligado a declarar (por ejemplo, por querer beneficiarse de una deducción de ejercicios anteriores). En este caso,  el nuevo borrador que se obtiene es pendiente de confirmar, sea cual sea su resultado (a ingresar o a devolver).


Si considera que el borrador debe ser modificado, vea la pregunta "Modificación del borrador".