Modificación del borrador

Cuando reciba el borrador de Renta 2012, revíselo. Si encuentra algún error, imprecisión o falta cualquier dato, puede modificarlo a través de Internet, por teléfono o personalmente en las oficinas de la Agencia Tributaria –en este último servicio, es obligatoria cita previa-.

Para modificar el borrador por Internet o teléfono, es necesario aportar:

  • NIF/NIE del titular y del cónyuge si es conjunto.
  • Número de referencia que se recibió por SMS y que también aparece en la primera página del documento borrador.

Una vez realizada la modificación, la Agencia Tributaria calculará un nuevo borrador, al que le asigna un nuevo número de referencia para diferenciarlo del borrador original.  Tenga en cuenta que la modificación no supone la finalización de sus gestiones, ya que hasta que no lo confirme, el borrador no surte los efectos de la presentación de la declaración.

También puede modificar el borrador en las oficinas tributarias de las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía y otras administraciones que colaboran con la Agencia Tributaria en la prestación de servicios en campaña de Renta.  

AVISO IMPORTANTE:

Si solamente tiene que cambiar la asignación tributaria o la cuenta corriente en la que desea recibir la devolución, no es necesario proceder a la modificación del borrador. Ambos datos pueden corregirse directamente, en el proceso de confirmación. 

Consulte vídeos explicativos de cómo modificar el borrador, en el icono "Vídeos" de la página inicial de la campaña de Renta 2012.