Política lingüística

  • Bienvenido al portal de Internet de la Agencia Tributaria. En este sitio encontrará toda la información y documentación que en estos momentos esté disponible en castellano y sus correspondientes traducciones automáticas de lenguas cooficiales (catalán, gallego, valenciano) y en inglés.

    La política lingüística de la Agencia Tributaria se basa en hacer efectiva la comunicación en su respectiva lengua cooficial a toda persona que así lo desee, así como en inglés.

    Los contenidos de este sitio web han sido escritos originalmente en castellano, y traducidos para su conveniencia usando software de traducción automática, por lo que pueden contener errores.

    El texto oficial de esta página web es la versión en castellano. Si le surgiera alguna duda o pregunta con respecto a la exactitud de la información contenida en cualquier parte del texto traducido en este sitio, por favor consulte la versión oficial en castellano.

    En cualquier caso, se garantiza que los contribuyentes podrán utilizar la lengua que sea cooficial en su respectiva Comunidad Autónoma.

    En cuanto a la traducción de las disposiciones normativas, sólo se incorporan aquellas publicadas traducidas a la correspondiente lengua cooficial en diarios oficiales.

    Información técnica sobre la selección de Idioma

    En el portal de Internet de la Agencia Tributaria se ofrecen dos tipos de servicios: Información Tributaria y Servicios Personalizados.

    La forma de seleccionar idioma será la siguiente:

    1. Para servicios de Información Tributaria:

    Elegir una de las opciones: Bienvenido, Benvingut, Benvido y Benvingut o English, que figuran en el ángulo superior derecho del portal, para seleccionar el idioma castellano, catalán, gallego, valenciano o inglés, respectivamente, la cual surtirá efecto durante toda la sesión del navegador.

    2. Para servicios Personalizados:

    Existen dos posibilidades de selección de idioma:

    Mediante la preferencia de idiomas de su navegador.

    Configurar el navegador con sus preferencias de idiomas, generando así una lista de idiomas preferentes, que tendrá efecto permanente (mientras no se modifique), tanto para los servicios personalizados de la Web de la Agencia Tributaria, como para cualquier otra Web multi-idioma.

    Mediante creación de cookie.

    Elegir una de las opciones: Bienvenido, Benvingut, Benvido, Benvingut, English la cual generará una cookie (denominada "aeat-language") en su sistema que tendrá efecto hasta que se modifique con una nueva elección o se borre explícitamente de su PC.

    La elección de idioma por este método tendrá prioridad sobre la lista de preferencias de idiomas del siguiente punto.

    Los servicios personalizados serán ofrecidos en el idioma preferente del usuario siempre que sea posible, y en castellano cuando no sea posible.