Accesibilidad

  • Certificación de Accesibilidad

    Las páginas Web de la Agencia Tributaria han obtenido la Certificación de Accesibilidad Euracert, nivel doble-A, emitida por Technosite, empresa perteneciente al Grupo Fundación ONCE, como entidad certificadora, tras la auditoría realizada en 13/05/2009.

  • selloEuracertAA 
  • selloTechnositeAA 
  • Para garantizar que la Web de la Agencia Tributaria mantiene los requisitos de accesibilidad exigidos para ostentar el sello Euracert, Technosite someterá la Web a revisiones de accesibilidad periódicas.

    Política de accesibilidad

    El objetivo de la Agencia Tributaria es ofrecer portales accesibles para todos los ciudadanos, de modo que, con independencia a su discapacidad, a su edad o a acceder a la Web desde tecnologías poco convencionales, puedan navegar por las páginas de http://www.agenciatributaria.es sin encontrar dificultades de acceso.

    Estándares y normativa

    La política de accesibilidad aplicada por la Agencia Tributaria está en línea con las exigencias del Real Decreto 1.494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.

    Las páginas de los portales de la Agencia Tributaria cumplen con el nivel AA según la Norma UNE 139803:2004 y las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C.

    Características de visualización

    El portal de la Agencia Tributaria está optimizado para una resolución de 1.024 x 768. Si se dispone de un monitor con una resolución mayor, puede que el tamaño de letra resulte en algunos casos pequeño. No obstante, los tamaños de las fuentes se han definido de forma que sea posible ampliar o disminuir su tamaño desde las opciones del navegador.

    Se ha comprobado la correcta visualización de este sitio Web en diferentes versiones de los principales navegadores y en diferentes plataformas. Este portal está optimizado para los navegadores Microsoft Windows Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 1.1, o versiones superiores de los mismos.

    Compromiso con la accesibilidad

    Si a pesar del esfuerzo realizado por la Agencia Tributaria, usted encontrara en la Web una página o documento que no cumpliera con lo establecido, o al que no pudiera acceder correctamente, o bien deseara formular cualquier queja, consulta o sugerencia, por favor, háganoslo saber a través de un correo electrónico a sugerencias@correo.aeat.es.

    Descripción usuarios accesibilidad
  • Convenio firmado con el CERMI y la fundación ONCE