IV Jornadas de Administración Electrónica en Cádiz

Durante los próximos días 14, 15 y 16 de octubre, se celebrarán en el Palacio de Congresos de Cádiz las IV Jornadas de Administración Electrónica, en las que participa como ponente el Director de Informática de la Agencia Tributaria.

Las Jornadas están organizadas conjuntamente por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, la Diputación Provincial, y la Universidad de Cádiz.

Su tema central será la Aplicación y desarrollo de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, consagra como un derecho de los ciudadanos la relación con las Administraciones públicas por medios electrónicos, y como una obligación correlativa para las Administraciones, la adaptación de sus procedimientos, de forma tal que, el 1 de enero de 2010, todas las solicitudes y trámites puedan realizarse por Internet. Durante dichas Jornadas se desarrollará un programa de ponencias, desarrolladas por algunos de los máximos responsables de la efectiva entrada en vigor de la Ley 11/2007 en las distintas Administraciones públicas.