2017

  • 02-06-17Manual práctico de Sociedades 2016

  • 24-05-17Nuevo portal de Aduanas e Impuestos Especiales

    El 24 de mayo de 2017 se ha publicado, dentro de la página web de la Agencia Tributaria, el nuevo portal de Aduanas e Impuestos Especiales, con un formato y estructura más sencillos, accesibles y fáciles de usar.
    El nuevo portal cuenta con una navegación dirigida a través de iconos que facilita el acceso a los contenidos informativos y a los distintos procedimientos y trámites ubicados en la Sede electrónica, con el objetivo último de facilitar a los usuarios la búsqueda y localización de los contenidos, así como la gestión de los diferentes trámites electrónicos.

  • 11-05-17Preguntas frecuentes del modelo 289

    Se han publicado preguntas frecuentes relativas al modelo 289: Declaración informativa anual de cuentas financieras en el ámbito de la asistencia mutua (CRS) para facilitar la presentación de este modelo.

  • 09-05-17Servicios telefónicos de cita previa ajenos a la Agencia Tributaria

    Se ha detectado que determinados números de teléfono ofrecen la posibilidad de concertar cita previa para la confección de declaraciones o la modificación de borradores en oficinas de la Agencia Tributaria.

    La Agencia Tributaria quiere dejar constancia de que estos números de teléfono y las páginas web en las que se insertan le son totalmente ajenos y que, además de suponer elevados costes de tarificación para los usuarios, las citas que se obtengan a través de dichos números podrían no ser válidas y por lo tanto no atenderse.

    La Agencia Tributaria recuerda, ante estos intentos de confundir a los usuarios, que los teléfonos del servicio de cita previa para Renta son 901 22 33 44 ó 91 553 00 71, y que el usuario solo asumirá, en su caso, el coste compartido de la llamada a un número 901.

    A continuación figuran los enlaces para solicitar cita previa de forma gratuita a través de Internet, así como a los teléfonos de información de la Agencia Tributaria:

  • 04-05-17Apertura del plazo de petición de cita previa para Renta 2016

    El jueves 4 de mayo se inicia el plazo de petición de cita previa para la confección de declaraciones y modificación de borradores en oficinas de la Agencia Tributaria y otras Administraciones. Puede solicitar cita por Internet, en cualquier momento del día, o llamando a los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71 de lunes a viernes, en horario de 9 a 19 horas.

    El plazo para solicitar cita previa finalizará el próximo 29 de junio.

  • 05-04-17Intentos de fraude durante la Campaña de Renta

    Con ocasión del inicio de cada campaña de Renta, se suelen producir diversos intentos de fraude solicitando datos bancarios de los contribuyentes y simulando ser la Agencia Tributaria a través de redes sociales, plataformas de mensajería instantánea o correos electrónicos.

    Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar dichos intentos:

  • 05-04-17Inicio Campaña Renta y Patrimonio 2016

    El 5 de abril comienza la campaña de Renta 2016 cuya novedad más significativa es la generalización de Renta WEB para todo tipo de rentas, incluidas las de actividades económicas. Esto supone que Renta 2016 es la primera campaña sin el programa PADRE, desde su creación.

  • 23-03-17Portal de campaña de Renta 2016

    El 5 de abril comienza la campaña de Renta 2016 cuya novedad más significativa es la generalización de Renta WEB como único servicio de confección y presentación de la declaración de la Renta, para todo tipo de rentas, incluidas las de actividades económicas.

  • 13-03-17TEAC: La prestación por maternidad pagada por la Seguridad Social no está exenta en IRPF

    En resolución de 2 de marzo de 2017 el Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) ha concluido que no se encuentra exenta en el IRPF la prestación de maternidad percibida del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

  • 06-03-17Novedades publicadas en Preguntas frecuentes (INFORMA)

    Se han incorporado en el portal de "Impuestos" las novedades publicadas en "Preguntas frecuentes (INFORMA)" durante los meses de enero y febrero. A partir de ahora, se utilizará esta ubicación para publicitar las nuevas referencias del programa INFORMA que recojan los criterios de aplicación de la normativa de IRPF, Impuesto sobre Sociedades e IVA más importantes.

    En concreto estas novedades se colgarán dentro de los banner “IRPF”, “Impuesto sobre Sociedades” e “IVA”, en el icono de “Novedades”.