2015

  • 18-06-15La Agencia Tributaria advierte de un nuevo intento de fraude tipo 'phishing' a través de Internet

    El engaño hace referencia a una supuesta devolución y suplanta la imagen de la Agencia Tributaria.

  • 27-05-15Nuevo apartado PREFERENTES

    Con el fin de facilitar a los contribuyentes afectados los trámites en relación con la tributación de las rentas derivadas de deuda subordinada o de participaciones preferentes, la Agencia Tributaria ha incorporado un apartado denominado PREFERENTES que se encuentra ubicado tanto en el portal de Campaña Renta 2014 como en el de IRPF (IMPUESTOS) en la página inicial de este sitio web.

  • 19-05-15Principales novedades tributarias introducidas por el Real Decreto-Ley 6/2015, de 14 de mayo, por el que se adoptan diversas medidas de carácter tributario.

    Reglas especiales de cuantificación de rentas derivadas de deuda subordinada o de participaciones preferentes en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

  • 12-05-15Detectado nuevo servicio telefónico de cita previa ajeno a la Agencia Tributaria (11847)

    Se ha detectado que determinados números de teléfono, como es el caso del 11847, ofrecen la posibilidad de concertar cita previa para la confección de declaraciones o la modificación de borradores en oficinas de la Agencia Tributaria.

    La Agencia Tributaria quiere dejar constancia de que este número de teléfono es totalmente ajeno a la misma y que, además de suponer elevados costes de tarificación para los usuarios, las citas que se obtengan a través de dicho número podrían no ser válidas y por lo tanto no atenderse.

  • 07-05-15Servicios telefónicos de cita previa ajenos a la Agencia Tributaria

    Se han detectado servicios de pago, que suponen una tarificación adicional, a través de números que ofrecen acceso al teléfono que la Agencia Tributaria pone a disposición de todos los contribuyentes para concertar cita previa de cara a la confección de la declaración o modificación del borrador de Renta 2014.

    La Agencia Tributaria recuerda que el teléfono del servicio de cita previa es el 901 22 33 44, y que a través de este número el usuario solo asumirá el coste compartido de la llamada a un número 901. También podrá concertar cita previa, de forma gratuita, a través de Internet.

  • 06-05-15Apertura del plazo de petición de cita previa para Renta 2014

    El miércoles 6 de mayo se inicia el plazo de petición de cita previa para la confección de declaraciones y modificación de borradores en oficinas de la Agencia Tributaria y otras Administraciones. Puede solicitar cita por Internet, en cualquier momento del día, o llamando al teléfono 901 22 33 44 de lunes a viernes, en horario de 9 a 19 horas.

    El plazo para solicitar cita previa finalizará el próximo 29 de junio.

  • 27-04-15Comunicado difundido por la Agencia Tributaria el 25 de abril a raíz de la información publicada en prensa ese mismo día.

    La Agencia Estatal de Administración Tributaria quiere realizar las siguientes manifestaciones:

    1. Las actuaciones realizadas durante las entradas y registros a los que se hace referencia han sido desarrolladas cumpliendo estrictamente la normativa aplicable, con criterios de profesionalidad y eficacia, de acuerdo con las instrucciones concretas del Juez Instructor y a solicitud de la Fiscalía.
    2. La Agencia Tributaria realiza sus actuaciones con plena independencia y en cumplimiento de las labores que tiene encomendadas.
    3. Las entradas y registros a los que se hace referencia se realizaron bajo la coordinación y supervisión de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude, ONIF, de quien depende la investigación aludida. La labor de Vigilancia Aduanera en estas entradas y registros fue exclusivamente de apoyo a los investigadores.
    4. Una vez más, la Agencia Tributaria quiere manifestar su total respaldo a los funcionarios en la labor que realizan en el marco de sus respectivas funciones.
  • 22-04-15Mensajes de texto (SMS) no enviados por la Agencia Tributaria

    Se ha detectado el envío a los contribuyentes de mensajes de texto (SMS) por parte de empresas de atención e información telefónica, que redireccionan las llamadas hacia la Agencia Tributaria y las cobran en función de su tarificación, para solicitar servicios como la solicitud del borrador de Renta 2014 y su confirmación.

  • 20-04-15Ampliación del plazo de presentación de determinados modelos

    Por motivos técnicos se amplia el plazo de presentación de los modelos 123,124,126,128,130,131,136 y 216 hasta el 24 de abril de 2015.

  • 07-04-15Renta y Patrimonio 2014

    El 7 de abril comienza la campaña de Renta 2014 y ya se puede efectuar por Internet tanto la presentación de la declaración como la modificación o confirmación del borrador

    Desde esta fecha están disponibles todos los servicios de ayuda, por ejemplo, la obtención del número de referencia (RENØ) para la presentación por Internet de la declaración del impuesto y para la consulta modificación o confirmación del borrador y el servicio telefónico de información. También está disponible la posibilidad de confirmar o modificar borradores por teléfono o SMS.

    Cabe destacar que el inicio del plazo para la solicitud de cita previa para la confección de declaración y modificaciones de borradores en oficinas de la Agencia Tributaria no se producirá hasta el próximo día 6 de mayo. El inicio del plazo para la atención presencial en oficinas y para la presentación de declaraciones y borradores en papel comienza el 11 de mayo.