2014

  • 22-04-14Vencimiento plazo presentación autoliquidaciones primer trimestre 2014

    Conforme a la normativa reguladora de cada impuesto, aquellos modelos cuyo plazo de liquidación corresponda con el primer trimestre, así como los correspondientes al período de liquidación del mes de marzo, tendrán como plazo de presentación el período comprendido entre el día 1 y el 20 de abril. En aquellos casos, como en este año en el que el último día del período coincida con un domingo o día festivo, dicho período finaliza en el día inmediato siguiente. Por ello este año el período de presentación de estas autoliquidaciones finaliza con carácter general el día 21 de abril y en algunas Comunidades Autónomas el día 22 de abril.

    En el caso de autoliquidaciones con resultado a ingresar en las que se opten por la domiciliación bancaria el plazo de presentación finaliza el 15 de abril.

    La Agencia Tributaria no ha modificado en ningún momento el plazo general de presentación de las autoliquidaciones correspondiente a este primer trimestre.

    La Agencia Tributaria, a día 21 de abril de 2014, no ha girado ningún recargo por presentación fuera de plazo correspondiente al primer trimestre ya que el plazo aún no había finalizado.

  • 08-04-14Finalización del plazo de presentación de las autoliquidaciones con domiciliación

    Tras las conversaciones mantenidas con las entidades colaboradoras, el plazo de presentación con domiciliación bancaria para las autoliquidaciones que deban presentarse en el mes de abril de 2014 será del 1 al 15 de abril, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden EHA/1658/2009, de 12 de junio.

  • 02-04-14Nuevos portales de IVA y Módulos

    Se ha publicado un nuevo portal que reúne toda la información acerca del Impuesto sobre el Valor Añadido recogida en diversos apartados de la página web. El portal muestra de manera ordenada a través de distintos iconos los accesos a los trámites del impuesto ubicados en la Sede electrónica así como los aspectos informativos, facilitando la búsqueda para el contribuyente.

    También se incorpora un nuevo portal de Módulos dirigido a los empresarios y profesionales que tributan en el régimen de estimación objetiva del IRPF y en el régimen simplificado del IVA, donde encontrarán la información y trámites necesarios para la presentación de las declaraciones por ambos impuestos.

  • 26-03-14Nuevas preguntas frecuentes relativas al Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero

    Las nuevas preguntas se encuentran a continuación de las publicadas anteriormente.

  • 18-03-14Devolución del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos ("céntimo sanitario")

    La Agencia Tributaria ha diseñado un modelo normalizado de solicitud, de utilización voluntaria para quienes hubieran soportado la repercusión del impuesto y deseen solicitar la devolución del impuesto soportado. Este modelo normalizado está disponible para su presentación a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria. El modelo se acompaña de instrucciones y de un listado de preguntas frecuentes.

  • 14-03-14Nuevas preguntas frecuentes del modelo 720

    Se han incluido nuevas preguntas frecuentes relacionadas con la declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero (modelo 720), cuyo plazo de presentación finaliza el 31 de marzo.
    Estas preguntas vienen a completar las anteriormente publicadas y se refieren a la obligación de informar sobre determinados bienes y derechos.

  • 03-02-14Nota informativa modelo 347 de 2013

    Formas y plazo de presentación del modelo 347 (declaración anual operaciones con terceras personas)

  • 28-01-14Resolución de dudas y asistencia para la presentación del modelo 390 (Resumen Anual de IVA)

    La Agencia Tributaria ha ampliado sus servicios de información durante la campaña de presentación del modelo 390 (Resumen Anual de IVA), reforzando los puestos de atención presencial en su red de oficinas.

  • 24-01-14Solicitud de carta invitación para alta en PIN24H

    La Agencia Tributaria le ofrece la posibilidad de registrarse en el sistema PIN24H  sin necesidad de acudir a nuestras oficinas.

  • 10-01-14Servicio on line de cálculo de las retenciones del trabajo personal para el ejercicio 2014

    Con este instrumento el contribuyente podrá calcular la cuantía y el tipo de retención que le correspondan en función de las retribuciones abonadas o satisfechas, conforme se establece en el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en sus artículos 80 y siguientes.