Mayo

  • 31-05-16Informe de Recaudación Tributaria (abril 2016)

    Informe mensual y series históricas de Recaudación Tributaria correspondientes al mes de abril de 2016

  • 30-05-16Cambio en la configuración SSL de la Sede electrónica

    El Lunes 13 de Junio de 2016 se va a realizar un cambio en la configuración SSL de la Sede Electrónica, con objeto de mejorar la configuración de seguridad.

  • 30-05-16Sede Electrónica; utilización de un nuevo certificado de Sede y la utilización exclusiva del protocolo TLS

    El próximo lunes 13 de junio, se van a implementar una serie de mejoras técnicas en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria consistentes en la utilización de un nuevo certificado de Sede y la utilización exclusiva del protocolo TLS descartando al obsoleto protocolo SSL.

  • 24-05-16Estadísticas de matriculaciones (abril 2016)

    Avance Mensual sobre el impuesto de matriculación de vehículos correspondiente al mes de abril de 2016.

  • 24-05-16Cómo deben declararse el NIF y el MRN en certificados no aduaneros en la solicitud de TRACES

    Con la entrada de la Ventanilla Única Aduanera (VUA) en funcionamiento, es importante que se declare correctamente el NIF del importador y el MRN cuando se esté solicitando un certificado por la aplicación de TRACES.

  • 20-05-16Estadísticas de Comercio Exterior. Datos estadísticos. Últimas estadísticas publicadas

    Últimas estadísticas publicadas de Comercio Exterior, correspondientes al mes de marzo de 2016

  • 13-05-16Publicación de la guías edifact de DVD e IDA Versión V4.0.

    Se modifica la guía IDA003 y DVD003 para incluir adaptaciones necesarias al nuevo Código Aduanero de la Unión y, en concreto, a lo relacionado con la declaración de las garantías de las deudas aduaneras potenciales que se deriven de la declaración aduanera de vinculación a depósito aduanero. La nueva aplicación nacional de garantías, paso previo a la futura aplicación de garantías de la Unión, prevé un número de garantía (GRN) por operador, aval y finalidad o bien un GRN por operador, aval y multifinalidad que se constituya ante la Aduana, a diferencia de la aplicación existente hasta la fecha que prevé un único número de garantía por operador/finalidad. Por ello es necesario modificar esta guía de forma que sea posible la declaración de varias garantías en un mismo mensaje.

  • 11-05-16Publicación de la guía edifact de importación Versión V6.1 y recordatorio sobre el cierre de la Versión 4.0.

    Versión V6.1

    Se modifica la guía ICS005 para incluir adaptaciones necesarias al nuevo Código Aduanero de la Unión y, en concreto, a lo relacionado con la declaración de las garantías de las deudas aduaneras existentes o potenciales que se deriven de la declaración aduanera de importación. La nueva aplicación nacional de garantías, paso previo a la futura aplicación de garantías de la Unión, prevé un número de garantía (GRN) por operador, aval, finalidad y un único régimen o bien un GRN por operador, aval, finalidad y multiregimen que se constituya ante la Aduana, a diferencia de la aplicación existente hasta la fecha que prevé un único número de garantía por operador/finalidad. Por ello es necesario modificar esta guía de forma que sea posible la declaración de varias garantías en un mismo mensaje.

    Diferencias recpecto a la versión V6.0:

    1. El segmento BGM no se ve modificado respecto a la versión V5.0. Queda definitivamente como un an..14.
    2. Explicacion del formato del GRN.
    3. Segmento TAX del mensaje de respuesta CUSRES con calificador 7:  Se elimina el régimen en garantía y se rectifican erratas.
    4. Número de ocurrencias en el segmento DOC del CUSRES.

    Versión V4.0.

    Se recuerda que a partir del martes 17/05/2016 la Versión V4.0 (ICS004) no podrá ser utilizada.

  • 10-05-16Inicio de la atención presencial para la confección de borradores y declaraciones de Renta 2015

    El martes 10 de mayo comienza el servicio de confirmación / modificación de borradores y de la confección de declaraciones de Renta 2015 en oficinas de la Agencia Tributaria y de otras administraciones (CC.AA. y Entidades Locales) que colaboran en la prestación del servicio.

    Se recuerda que para acudir a las citadas oficinas es imprescindible solicitar cita previa por Internet, en cualquier momento del día, o llamando a los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71 de lunes a viernes, en horario de 9 a 19 horas. El servicio se prestará hasta el 30 de junio de 2016.

  • 06-05-16Reducción del índice de rendimiento neto de actividades agrícolas y ganaderas para el período impositivo 2015

    Se reducen para el período impositivo 2015 los índices de rendimiento neto y el índice corrector por piensos adquiridos a terceros aplicables en el método de estimación objetiva del IRPF para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.