Septiembre

  • 17-09-14Aduanas. Modificación de la consulta de DUA de tránsito para seleccionar registros por código de agente y NIF del agente

    En la nueva Resolución del DUA de 11 de julio de 2014 se especifica que no se podrá declarar el código del agente como declarante en la cas. 14 (será obligatorio a partir del 13 de enero de 2015 y voluntario a partir del 1 de octubre de 2014).

    Se modifican las consultas de DUA de tránsito de la siguiente manera:

    a. Desaparece el criterio de Agente en "Búsqueda como", permaneciendo el de Declarante.

    b. Si se selecciona Declarante, en la caja del operador se podrá informar tanto el código del agente como su NIF.

    c. Se mostrarán los registros donde el declarante actuó con código de agente o con su NIF.

    d. Se mostrará un aviso cuando se produzca tal casuística.

  • 10-09-14Modelo 187. Declaración informativa y de resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta por operaciones de adquisición y enajenación de acciones y participaciones

    Se aprueba el modelo 187, de declaración informativa de acciones o participaciones representativas del capital o del patrimonio de las instituciones de inversión colectiva y del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF, del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, en relación con las rentas o ganancias patrimoniales obtenidas como consecuencia de las transmisiones o reembolsos de esas acciones o participaciones.

  • 09-09-14Estadística de los declarantes del Impuesto sobre el Patrimonio (2012)

    "Estadística de los declarantes del Impuesto sobre el Patrimonio" correspondiente al ejercicio fiscal 2012.

  • 08-09-14Aduanas. Solicitud electrónica de modificación de documentos T2L por el operador.

    Según Resolución del DUA publicada el 21/07/2014, se prevé que el operador pueda solicitar de forma electrónica la modificación del T2L. El 17 de septiembre está previsto que estén operativas las siguientes funciones:

    a) Modificación del documento T2L mediante servicio Web. Se modifica la Guía del mensaje T2L y se crean dos nuevos servicios. En el punto 8.Servicios Web de Modificación de T2L de Expedición y Recepción, se especifican los criterios que permiten la modificación de T2L, la información que se puede modificar y los servicios Web con sus correspondientes esquemas de modificación. Estos servicios ya están operativos para pruebas.

    b) Modificación del documento T2L mediante formulario en Sede de la AEAT. En la consulta detallada del T2L se mostrará la acción de "Modificación" en los T2L que cumplan los criterios que permiten su modificación.

    Los datos no modificables se mostrarán protegidos.

  • 03-09-14Aduanas. Cierre de la versión V1 de los servicios web T2L y JEC

    El día 4 de noviembre de 2014 se cerrarán las versiones V1 de los servicios web “Presentación de documento de expedición T2L” y “Presentación de documento de datado JEC”

    Se recuerda que las versiones V2 están activas desde mayo de 2013 y que se informó de que la fecha prevista de cierre de las versiones V1 era el 1 de septiembre de 2013.

  • 02-09-14Modificación de la consulta de DUA de importación y DVD para seleccionar registros por código de agente y NIF del agente

    En la nueva Resolución del DUA de 11 de julio de 2014 se especifica que no se podrá declarar el código del agente como declarante en la cas. 14 (será obligatorio a partir del 13 de enero de 2015 y voluntario a partir del 1 de octubre de 2014).

    Se modifican las consultas de DUA y DVD de la siguiente manera:

    1. Desaparece el criterio de Agente en "Búsqueda como", solo habrá Importador y Declarante.
    2. Si se selecciona Declarante, en la caja del operador se podrá informar tanto el código del agente como su NIF.
    3. Se mostrarán los registros donde el declarante actuó con código de agente o con su NIF.
    4. Se mostrará un aviso cuando se produzca tal casuística.