Octubre

  • 06-10-14Aduanas. Publicación de nueva guía EDIFACT para DVD e IDA
    Se modifican las guías edifact de DVD [nueva versión V3.9] e IDA [nueva versión V3.8]

    Mensaje CUSDEC, segmento DOC
    Función del segmento: Declaración de documentos de la casilla 44 que no implican NRC: caso especial de varios certificados en la misma partida del D.U.A. de un mismo organismo emisor.
    Modificación: Cuando se declare más de un certificado del mismo organismo emisor es necesario, por cada certificado, especificar la unidad de medida y la cantidad.
    Esto se realiza en este segmento. El número máximo de decimales es 3.
    Fecha: se podrá utilizar a partir del martes 07/10/2014.

  • 02-10-14Aduanas. Nueva acción "Completar solicitud de oficio" en el detalle en Sede Electrónica de Solicitudes de Intervención de Marcas.

    Está disponible una nueva acción llamada "Completar solicitud de oficio" en el detalle de las Solicitudes de Intervención de Marcas. Dicha acción podrá ser utilizada por el solicitante en la Sede Electrónica en aquellas solicitudes de oficio ya concedidas y que el solicitante quiere completar para presentarlas como no de oficio.

  • 02-10-14Adjudicación Directa a celebrar en la Dependencia Regional de Aduanas e II. EE. del País Vasco

    Celebrada la Subasta Pública nº 1/2014 de esta Dependencia el día 11 de junio de 2014. en el salón de actos de la Delegación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, sito en la Plaza Federico Moyua, número 3, planta 3ª, de Bilbao y habiendo resultado desierta, quedó abierto el trámite de adjudicación directa, por un plazo máximo de seis meses, a contar desde el día de la celebración de la subasta, sin precio mínimo de adjudicación. Estos bienes se encuentran depositados y disponibles para ser examinados durante los días 03, 04 y 05 de noviembre de 2014.

  • 02-10-14Aduanas. Actualización de Guía EDIFACT de DUA de exportación para su adaptación a la Resolución del DUA de 21 de julio de 2014

    En esta Resolución se hace referencia a la prohibición, a partir del 13 de enero de 2015, de declarar el código de agente como declarante en la casilla 14. Por este motivo se modifica la guía, eliminando todas las referencias al código de agente, ya sea en la declaración o en las respuestas de la Aduana. A partir de la citada fecha se deberá declarar el identificador del declarante y no su código de agente. A partir del 1 de octubre de 2014, y voluntariamente, se podrá declarar el identificador del declarante en lugar del código de agente.
    La otra novedad, es que a partir del 15 de octubre, se utilizará el segmento del código seguro de verificación, también en la respuesta de un mensaje sin errores de la función modificación.

  • 02-10-14Aduanas. Publicación de nueva guia EDIFACT para Importación v3.8.

    Modificaciones efectuadas:
    a) Mensaje CUSDEC, segmento RFF, calificador ABL: Garantía de liquidación.
    Con la nueva Resolución de avales publicada el 25/07/2014 se permite un nuevo tipo de aval: aval tipo 9. Se podrá declarar como garantía de liquidación la nueva garantía con finalidad “H” para las garantías con tipo de aval 9. Su uso se podrá realizar a partir del 25/11/2014.
    b) Mensaje CUSDEC, segmento DOC
    FUNCIÓN: Declaración de documentos de la casilla 44 que no implican NRC: caso especial de varios certificados en la misma partida del dúa de un mismo organismo emisor. Se hace una rectificación para permitir declarar en el segmento cantidades referidas a la unidad de medida correspondiente con un máximo de 3 decimales. Anteriormente solo se admitían 2 decimales lo que causaba problemas con certificados que tuvieran 3 decimales. Esta modificación a 3 decimales puede ser usada desde el momento de la publicación de la nueva guia edifact habiendo convivencia con la anterior versión hasta el 25/11/2014: a partir de esta fecha no se permitirá declarar con 2 decimales.