¿Quiénes pueden utilizar el servicio RENØ?

Todos los contribuyentes, sin que sea necesario haber tramitado la declaración o los datos fiscales con anterioridad.

Como excepción, no se permitirá la obtención del número de referencia a través de este servicio al siguiente colectivo:

  • A quienes hubieran optado por solicitar la inhabilitación de la obtención de referencia mediante casilla. Esta opción puede ejercerse en la propia Sede electrónica si dispone de certificado electrónico o DNIe (ruta: “Sede Electrónica /Inicio/ Todos los trámites/ Impuestos y tasas /Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas / IRPF. Borrador de la declaración/ Trámites/ Inhabilitar el acceso con casilla o referencia al portal de servicios personalizados de renta”), o personándose en las Delegaciones y Administraciones de la Agencia Tributaria.

Sí pueden utilizar el servicio RENØ:

  • Los herederos de contribuyentes fallecidos, con los mismos datos que se exigen a los demás contribuyentes para obtener los datos fiscales de los causantes.

  • Los nuevos declarantes o con casilla 450 del año anterior igual a cero. Estos contribuyentes, al no poder identificarse con la casilla del año anterior, deberán aportar los últimos cinco dígitos de una cuenta bancaria vinculada con el solicitante.

  • También los contribuyentes que dispongan de certificado electrónico reconocido o bien de un sistema de firma con clave de acceso en un registro previo como usuario (Cl@ve PIN), podrán para este ejercicio obtener la referencia a través del RENØ, sin perjuicio de que puedan acceder también a través de estos sistemas de identificación electrónica a los servicios disponibles en Internet o a sus datos fiscales en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria.