¿Qué hacer con los datos fiscales?

Los datos fiscales sirven de base para la obtención del borrador que en un momento determinado se envía al contribuyente o se genera a través de Renta WEB.

La obtención del borrador implica también la de los datos fiscales, ya que han servido para la elaboración del mismo.

Los datos fiscales pueden obtenerse y consultarse en Internet con el número de referencia (RENØ), con Cl@ve PIN o con certificado electrónico o DNIe.

Además de consultarlos, al efectuar la declaración de la Renta es posible descargar la mayoría de los datos fiscales directamente, utilizando el mismo número de referencia o el resto de los sistemas de identificación electrónica.

Si ha recibido la carta con los datos fiscales por correo ordinario, encontrará la casilla (440) de Renta 2015 en la primera página, arriba a la izquierda.

Con dicha casilla, accediendo al icono amarillo RENØ del Portal de Renta 2016, podrá obtener el número de referencia con el que realizar todas las gestiones de su borrador / declaración.

Podrá obtener, modificar y confirmar su borrador con el número de referencia. También podrá proceder a la presentación de la declaración (si resulta a devolver o a ingresar con domiciliación bancaria) con ese mismo número de referencia. No será necesario disponer de firma electrónica