¿Qué es el Servicio RENØ?

Servicio accesible a través de Internet, por el que la Agencia Tributaria remite un mensaje SMS al número de teléfono móvil facilitado por el contribuyente, indicándole el número de referencia; este número es la clave que permitirá, desde el primer día de la campaña, tramitar el borrador o declaración u obtener los datos fiscales, sin necesidad de esperar a recibirlos por correo en el domicilio fiscal.

Sin salir de la aplicación "RENØ" se puede acceder al “Servicio de tramitación borrador / declaración (Renta WEB)“, introduciendo el número de referencia recibido.

Al igual que en renta 2015, en la actual campaña de Renta 2016 la referencia no será única ni vinculada a un expediente; se entregará una diferente cada vez que se solicite, con un máximo de tres diarias. La obtención de una nueva referencia implicará la revocación automática de la última generada.

La vigencia de la referencia se extenderá hasta el inicio de la campaña de renta siguiente.

La regulación del número de referencia se encuentra en la Resolución de 17 de noviembre de 2011, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban sistemas de identificación y autenticación distintos de la firma electrónica avan­zada para relacionarse electrónicamente con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (BOE del 29).