¿Qué se debe revisar en el borrador?

Se deben revisar los datos personales (fechas de nacimiento, NIF, domicilio) y los datos económicos.

También se deben revisar todos los avisos de que dispone el borrador para lo que hay que acceder a la pestaña de avisos y errores.

En particular, no olvide revisar los siguientes apartados:

  • La información de los inmuebles y sus referencias catastrales. Para más información puede consultarlos en http://www.sedecatastro.gob.es/
  • Cuotas sindicales: si tiene aportaciones debe incluirlas en la casilla (12).
  • Datos personales y familiares: si ha tenido algún hijo en el ejercicio o han cambiado sus circunstancias personales y familiares, debe consignarlo en este apartado. Asimismo, si tiene derecho a la deducción por maternidad, debe verificar que aparezca incluida en la casilla (551), igual que si tiene derecho o a alguna de las deducciones familiares por descendiente / ascendiente discapacitado, familia numerosa o monoparental con 2 hijos y sin derecho a percibir anualidades, casillas (565), (575), (589) y (591), respectivamente.
  • Planes de pensiones: si tiene aportaciones, debe comprobar que figuran incluidas en la casilla (416).
  • Deducción por inversión en vivienda habitual: si tiene derecho a la aplicación del régimen transitorio, verifique que la información de los préstamos hipotecarios que aparece en sus datos fiscales es correcta y que está consignada correctamente en las casillas (501) y (502).
  • Deducción por alquiler de la vivienda habitual: si su contrato de alquiler es anterior al 1/1/2015 y cumple las condiciones para aplicarse la deducción, consígnela en las casillas (516) y (517).
  • Deducción por obras de mejora en viviendas de su propiedad: si tiene derecho, consígnela en la casilla (518).
  • Deducciones autonómicas: si tiene derecho a alguna y no figurara en el borrador, puede consignarla en las casillas correspondientes a su Comunidad Autónoma.