¿Qué hacer con un borrador de declaración?

Los cálculos y los datos fiscales se elaboran con la información que la Agencia Tributaria tiene de cada contribuyente en el momento de emisión de la carta o de identificarse el contribuyente al acceder al Servicio de tramitación de borrador / declaración (Renta WEB), por lo que pudiera no incluir toda la información de las rentas del contribuyente si ha habido modificaciones con posterioridad. Debe revisarse, en todo caso.

  • Si ocurriese esa circunstancia se generará un mensaje en Renta WEB, advirtiendo que falta algún dato, para que el contribuyente lo incorpore.
  • Una vez revisado, si procede incorporar o corregir algún dato, deberá realizarse una modificación del borrador (véase la pregunta anterior).
  • Si el borrador enviado o generado  no tiene avisos, según resulte a ingresar o a devolver, puede presentarlo o confirmarlo por alguna de las vías que se indican en las preguntas siguientes:
    • ¿Cómo presentar o confirmar el borrador A DEVOLVER?
    • ¿Cómo presentar o confirmar el borrador A INGRESAR?

Consulte el vídeo explicativo en el icono "Vídeos" de la página inicial de la Campaña de Renta 2016.