¿Qué hacer con el borrador?

Una vez obtenido el borrador de declaración, se deben revisar los datos personales (fechas de nacimiento, NIF, domicilio), los datos económicos y todos los avisos y errores de que dispone el borrador marcando la pestaña “validar”.

Si falta algún dato debe modificar los cálculos previos  para añadirlo. La modificación es muy sencilla. Puede hacerlo por Internet a través del Servicio de tramitación del borrador / declaración (Renta WEB), o si reúne el perfil de atención telefónica, llamando por teléfono a la Oficina de atención al contribuyente (de lunes a viernes de 9 a 21 horas), 901 200 345 (acce­sible también a través del teléfono 91 535 68 13), siempre que se trate de las rentas susceptibles de asistencia telefónica. También puede pedir cita para que le atiendan en nuestras oficinas a partir del 11 de mayo. Podrá consultar los vídeos explicativos de cómo modificar el borrador, en el icono "Vídeos" de la página inicial de la campaña de Renta 2016.

Si aún no va a presentar el borrador, el servicio de Renta WEB le permite guardar las modificaciones que haga, y acceder posteriormente, y desde cualquier equipo a una “Nueva declaración” sin las modificaciones realizadas, o a “Continuar” con la declaración en la que realizó las modificaciones.

Puede obtener más información consultando el apartado de esta Ayuda “Preguntas frecuentes sobre el borrador”, en particular las preguntas ¿Qué se debe revisar en el borrador?, ¿Y si faltan datos en el borrador? y Modificación del borrador.

Si está de acuerdo con el borrador visualizado o recibido, puede confirmarlo efectuando así la presentación de su declaración del Impuesto sobre la Renta, marcando la opción “presentar declaración”.