Lugar y plazo de presentación de las declaraciones de Renta 2016 a devolver

Lugar de presentación

  • Por vía electrónica, con número de referencia, Cl@ve PIN, certificado o DNI electrónico.
  • Por otras vías:
    1. Entrega personal en las oficinas de la Agencia Tributaria o en las oficinas de las Comunidades Autónomas que tengan convenio con la AgenciaTributaria para implantar sistemas de ventanilla única tributaria.
    2. Por correo certificado dirigido a la Delegación o Administración del domicilio fiscal del declarante.
    3. En las oficinas habilitadas por las Comunidades Autónomas y otras administraciones para la confección de declaraciones mediante el programa de ayuda desarrollado por la Agencia Tributaria.
    4. En cualquier oficina de entidad colaboradora autorizada (Bancos, Cajas de Ahorro o Cooperativas de Crédito), situada en territorio español en la que tenga abierta cuenta el contribuyente. La presentación en oficinas de Entidades Colaboradoras no es válida en el caso de renuncia a la devolución.

Plazo de presentación

  • Por vía electrónica, por correo certificado y en oficinas de entidades colaboradoras:

    • Por vía presencial para borradores impresos , en oficinas de la Agencia Tributaria y de otras administraciones que colaboran en la confección de declaraciones mediante cita previa:

      desde el 5 de abril hasta el 30 de junio de 2017.

    • Por vía presencial en oficinas de la Agencia Tributaria y de otras administraciones que colaboran en la confección de declaraciones mediante cita previa:

      desde el 11 de mayo hasta el 30 de junio de 2017.