Contribuyentes por IRPF desplazados en el extranjero

Los contribuyentes que se encuentren desplazados fuera del territorio español y los funcionarios y empleados públicos españoles en el extranjero,  podrán presentar su declaración y, en su caso, realizar el ingreso o solicitar la devolución por vía elec­trónica (Certificado electrónico o Cl@ve PIN) en las mismas condiciones que los demás contribuyentes.

En el supuesto de declaraciones a devolver con renuncia a la devolución o negativas, las mis­mas pueden enviarse por correo certificado, dirigido a la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria en cuya demarcación territorial radique el último domicilio habitual en España.

Los ciudadanos no residentes en territorio español que dispongan de NIF podrán gestionar la obtención del certificado electrónico de la FNMT a través de todas Oficinas Consulares de España en el extranjero, sin necesidad de realizar un desplazamiento a España.

Con el certificado electrónico la persona podrá relacionarse con la administración tributaria española  por medios electrónicos a través de la sede de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Para más información: