¿Qué es Cl@ve PIN?

Es una forma de identificación para realizar trámites por Internet con una validez limitada en el tiempo y que se puede renovar cada vez que se necesite. Este sistema de identificación electrónica está basado en el uso de una clave elegida por el usuario y un PIN comunicado mediante SMS.

Es obligatorio registrarse previamente en el sistema.

Ventajas que nos ofrece:

  • Es muy sencillo, no es necesario recordar una contraseña de forma permanente.
  • Su validez es limitada en el tiempo, lo que hace que sea más seguro.

El anterior sistema PIN24H queda integrado en el sistema Cl@ve PIN. Se trata de un sistema de identificación para personas físicas que permite realizar trámites en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria. Tiene una validez temporal limitada, ya que se puede  utilizar tantas veces como se desee mientras no haya caducado. Desde que se solicita el PIN hasta que se utiliza no pueden pasar más de 10 minutos. Si pasa más tiempo, el PIN caduca y es necesario solicitar otro. El PIN obtenido vale para una única sesión de trabajo en la Sede electrónica de la AEAT en la que se podrán realizar varios trámites mientras no se cierre la sesión -es decir, mientras no se cierre el navegador -, o se deje inactiva durante 60 minutos.

En la página web de la Agencia Tributaria y en su Sede electrónica se señalan los trámites que permiten su utilización.

En el banner Cl@ve PIN, dentro del icono "Vídeos explicativos", podrá consultar el vídeo "Nuevo sistema de identificación y autenticación Cl@ve PIN" y otros relativos al registro, obtención y uso.