Utilidades del sistema Cl@ve PIN

El sistema de identificación Cl@ve PIN permite a las personas físicas realizar trámites con la Agencia Tributaria a través de Internet. Tiene una validez temporal limitada, ya que se podrá utilizar tantas veces como se desee, siempre que no haya caducado.

Desde que se solicita el PIN hasta que se utiliza no pueden pasar más de 10 minutos. Si pasa más tiempo, el PIN caduca y es necesario solicitar otro nuevo.

El PIN obtenido será válido para una única sesión de trabajo en la Sede electrónica de la AEAT, en la que se podrán realizar varios trámites mientras no se cierre la sesión (no se ha cerrado el navegador) o se deje inactiva durante 60 minutos.

Puede solicitarse el PIN cada vez que se necesite. Los trámites disponibles en www.agenciatributaria.es muestran el icono Cl@ve PIN y son, entre otros:

Relacionados con la declaración de Renta

  • Visualizar los datos fiscales a través de Internet a partir del 5 de abril de 2017.
  • Modificar el borrador previamente generado a través de Internet, de 5 de abril a 30 de junio de 2017.
  • Confirmar el borrador a devolver, negativo y a ingresar con domiciliación (hasta el 26 de junio) y sin domiciliación (cargo en cuenta, hasta el 30 de junio), y renunciar a la devolución, de 5 abril a 30 de junio de 2017.
  • Confirmar el borrador con resultado a ingresar con reconocimiento de deuda (en caso de imposibilidad de pago, con solicitud de aplazamiento o solicitud de compensación).
  • Confirmar el borrador con renuncia a la devolución.
  • Descargar y trasladar los datos fiscales y personales de forma automática para confeccionar la declaración con el programa Renta WEB.
  • La posibilidad de presentar la declaración de Renta y Patrimonio.
  • Concertar, consultar, modificar y anular la cita previa para Renta desde el 4 de mayo al 29 de junio de 2017 a través de Internet.
  • Consultar el estado de su devolución.
  • Cambiar la cuenta bancaria para la devolución.

Otros trámites

  • Presentar autoliquidaciones y declaraciones informativas.
  • Obtener certificados tributarios.
  • Modificar el domicilio fiscal.
  • Solicitar aplazamiento/fraccionamiento de deudas
  • Acceso a “Mis expedientes” y consultar el estado de tramitación de los expediente
  • Consultar deudas

En resumen, permite utilizar todas las opciones de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria dirigidas a contribuyentes personas físicas para las que la normativa permita el uso de firma electrónica no avanzada.