Registro previo en Cl@ve PIN

Es necesario darse de alta en el sistema. Puede hacerse mediante una de las siguientes opciones:

  • Acudiendo personalmente, previa solicitud de cita a una de las oficinas de la Agencia Tributaria, o a las acreditadas en el sistema Cl@ve del resto de la Administración.

    Se deberá mostrar el DNI o NIE, con la fecha de validez, proporcionar su número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.

    Los ciudadanos extranjeros deben acreditar su identidad con la presentación de la documentación expedida por las autoridades competentes del país de origen o de procedencia: pasaporte o documento de viaje.

  • En www.agenciatributaria.es pulsando en Cl@ve PIN y después Registro en Cl@ve PIN.

A continuación se seleccionará cualquiera de los métodos disponibles para registrarse:

  • Mediante el CSV (Código Seguro de Verificación) que figura en la carta de invitación al sistema que haya recibido de la AEAT. Si no se ha recibido ninguna, un enlace permite solicitarla. Para solicitar el envío de la carta invitación se consigna el NIF, primer apellido y el código IBAN de una cuenta bancaria de la que sea titular. En unos días se recibe en el domicilio fiscal la carta con el CSV  que permite efectuar el registro de alta en el sistema.
  • Mediante Certificado o DNI electrónico.

Se genera un documento con las condiciones de alta en el sistema para su aceptación (y el código para activar la contraseña para organismos que utilicen Cl@ve Permanente).

En el apartado Cl@ve PIN de la página web, dentro del icono "Vídeos explicativos" se puede consultar el video “Registro en el sistema de identificación y firma Cl@ve PIN”.