¿Cuándo entra en vigor esta normativa?

Esta normativa entra en vigor el 1 de enero de 2007. Los beneficiarios del gasóleo profesional que durante el primer trimestre del año 2007 se encuentren ejerciendo la actividad y cumplimenten los requisitos y obligaciones exigidos en el procedimiento de gestión tributaria antes del 31 de marzo de 2007, tendrán derecho a la percepción de las devoluciones correspondientes a los  suministros de gasóleo efectuados desde el  1 de Enero de 2.007. Para ello  los suministros de gasóleo realizados en instalaciones de venta al por menor ,  deberán ser  abonados mediante tarjetas,  en las que se identifique el titular  y la matricula de vehículo,  y  cuya autorización como tarjeta gasóleo profesional  se realice dentro del primer trimestre del año 2.007.

Igualmente darán derecho a la devolución los suministros efectuados a partir del 1 de enero de 2007 en las instalaciones de consumo propio, siempre que los titulares de dichas instalaciones cumplimenten los requisitos y obligaciones establecidas en la Orden Ministerial que desarrolla este procedimiento antes de la conclusión del primer trimestre de 2007.

 

Para más información; las novedades y/o actualizaciones de todo tipo relacionadas con este tema se irán incluyendo en este sitio (Web de la Agencia Tributaria:   www.agenciatributaria.es ), apartado "Gasoleo Profesional", o bien dirigirse al teléfono 901 33 55 33.