Entidades Emisoras de Tarjetas

¿Qué es una Entidad emisora de Tarjetas de Gasóleo Profesional?

Entidad emisora es la persona o entidad que, con cumplimiento de la normativa vigente en materia de emisión de medios de pago y previa autorización del órgano competente, emite una tarjeta-gasóleo profesional.

¿Qué es una  tarjeta gasóleo profesional?

Las tarjetas-gasóleo profesional son  tarjetas de crédito, débito o pago, autorizadas por la  Agencia Estatal de la Administración Tributaria, en las que  figura impreso el nombre o razón social del titular de las mismas, así como la matrícula del vehículo autorizado. Las entidades emisoras deberán presentar en el Departamento de Aduanas e II EE la solicitud de inscripción en el Registro de Tarjetas Gasóleo Profesional. Esta inscripción constituirá la autorización de todas las tarjetas de la misma denominación comercial emitidas por la entidad.

¿Qué obligaciones tiene la entidad emisora de tarjetas gasóleo profesional?

Las entidades emisoras de las tarjetas gasóleo profesional deberán presentar  por Internet a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la relación de suministros efectuados de gasóleo profesional en instalaciones de venta al por menor.

¿Cómo solicitar la incorporación al censo de Entidades Emisoras de Tarjetas?

Mediante una solicitud dirigida a:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales

Asunto: Tarjetas de Gasóleo Profesional

Avda. Llano Castellano, 17

28071 MADRID

Documentación a presentar en la solicitud para la autorización, de las tarjetas de gasóleo profesional.

  1. Poderes que acrediten la representación del firmante de la solicitud
  2. Copia o fotocopia de la tarjeta de la que se solicita autorización, en la que debe constar en todo caso:
  3. La denominación comercial de la tarjeta
  4. El Titular a quien ha sido expedida o denominación social
  5. La Matrícula del vehículo que puede repostar haciendo uso de la tarjeta (una por cada vehículo)
  6. La expresión “ Gasóleo Profesional”
  7. El NIF de la entidad física o jurídica utilizado para la presentación de la declaración efectuada con la relación de suministros de Gasóleo Profesional.
  8. El nombre y teléfono de la/las persona/s de contacto que agilizarán las posibles incidencias que pudieran generarse en la tramitación de los citados datos.
  9. Declaración expresa de que se solicita la autorización a efectos de la utilización de la tarjeta-gasóleo profesional como medio de pago específico para la adquisición del gasóleo respecto del cual se solicite la devolución.




Especificaciones técnicas para la presentación de la información de los suministros efectuados con tarjetas de gasóleo profesional

La Agencia Tributaria distribuye para aquellas empresas a las que les pueda ser de utilidad una herramienta para envío - recepción de ficheros xml