Tipos de acceso a trámites de Sede

  • En función del trámite de la Sede Electrónica al que acceda, podrá escoger entre los distintos sistemas de identificación disponibles para él. Los tipos de acceso habilitados actualmente son estos:

    Ventana tipos de acceso

    • Certificado o DNI electrónico

      El certificado electrónico es una firma digital que se instala en el navegador para garantizar su identidad y le permite realizar gestiones desde su propio ordenador sin necesidad de desplazarse, por ejemplo acceder a sus datos fiscales, presentar su declaración por internet, realizar pagos o solicitar certificaciones directamente a través de la página web de la Agencia Tributaria.

      La firma digital que incluye el DNIe le permitirá realizar los mismos trámites que otro tipo de certificados electrónicos, siempre que el certificado no haya caducado.

      Para más información sobre el certificado electrónico y el DNIe puede consultar los siguientes enlaces de ayuda:

    acceso sede
  • Ayuda - Certificados electrónicos
  • DNI electrónico
    • Cl@ve PIN

      Cl@ve PIN es un sistema de identificación para personas físicas basado en el uso de una clave elegida por el usuario y un PIN comunicado mediante SMS y que requiere un registro previo.

      Existen un gran número de trámites que permiten el acceso mediante Cl@ve PIN: presentación de declaraciones informativas, autoliquidaciones trimestrales y mensuales (si no se está obligado al uso del certificado electrónico), la consulta, modificación y confirmación del borrador de Renta, además de la presentación de la declaración anual de IRPF, la solicitud de certificaciones tributarias, la solicitud de abono anticipado por familia numerosa, ascendiente con dos hijos o discapacitados a cargo, etc.

      En el siguiente enlace puede consultar toda la información relacionada con Cl@ve PIN:

    acceso sede
  • Ayuda técnica - Cl@ve PIN
    • Con número de referencia

      Esta opción de identificación está habilitada para los distintos servicios de Renta disponibles para cada campaña. La referencia que se envía a los contribuyentes mediante SMS permite a los contribuyentes realizar a través de internet multitud de trámites de Renta, desde solicitar cita previa hasta generar el borrador mediante el sistema Renta WEB y presentar la declaración de IRPF, siempre que supongan como resultado una devolución o un ingreso con domiliciación.

      El dato que se solicitará para el envío del SMS con el número de referencia de Renta 2016 y para otros trámites como la solicitud de una certificación de IRPF será la casilla 440 de la declaración de Renta 2015.

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    • Otros sistemas de identificación

      Existen en alternativas a los sistemas descritos anteriomente para trámites concretos; por ejemplo la solicitud de certificaciones identificándose con una determinada casilla de una declaración o la consulta de documentos electrónicos y descarga de ficheros mediante CSV (Código Seguro de Verificación).

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